-
- Las carillas dentales de cerámica, también conocidas como carillas de porcelana, están compuestas de una fina lámina de cerámica que se coloca en la parte externa del diente y que se utiliza para modificar o recrear el aspecto de los dientes. Sirven para modificar aspectos como la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes. Es una solución muy eficaz para corregir dientes que están levemente torcidos, pero también otros problemas como las fracturas o piezas que se han desgastado u oscurecido con el tiempo. Proporcionan una altísima durabilidad y resistencia.
-
- ¿Qué ventajas tienen este tipo de carillas?
-
- Son muy resistentes. La porcelana es un material muy duro y no es frecuente que se rompa.
- Corrige múltiples defectos. Pueden mejorar la forma, el tamaño y el alineamiento de los dientes, mejorar el color (también de las tetraciclinas), cerrar diastemas, etc. Otros motivos de indicación son la sonrisa alta, los dientes cortos, desgastados o fracturados.
- Resistencia a la tinción. La porcelana resiste las manchas clásicas del café, el té, el tabaco y las bebidas no alcohólicas. La superficie glaseada no permite la incrustación de tinciones, al no presentar microporosidad. Este glaseado permite el mantenimiento del brillo superficial durante todo el tiempo de vida de las carillas.
- Se trata de un tratamiento altamente estético que ofrece unos resultados excelentes, siendo prácticamente imperceptibles en la dentadura.
- No requieren de un mantenimiento continuo por parte del odontólogo, aunque sí se recomienda realizar una revisión de control mínimo, una vez al año.
- Dándole el cuidado adecuado, las carillas pueden durar más de 10 años.
-
- ¿Qué ventajas tienen este tipo de carillas?
Si deseas más información no dudes en consultarnos, puedes solicitar cita desde la web vía WhatsApp o llamarnos por teléfono al 933 28 30 85