En el caso de un diente permanente, tanto de un fragmento, como del diente entero. se podrá intentar la reimplantación del diente en su sitio. Es muy importante acudir lo más rápido posible al centro odontológico y mantener el diente limpio e irrigado, evitando tocar la raiz y mantenerlo debajo de la lengua, sumergirlo en leche o en una solución de Hank que podéis comprar en la farmacia.
Lo más frecuente son las fracturas de los dientes a nivel de esmalte, pero también de la dentina y pulpa. Si hay afectación pulpar se tendrá que tratar el diente mediante un tratamiento de endodoncia.
Si el diente está bien conservado en ocasiones podremos volver a cementar el fragmento al diente, sino, como alternativa se le realizará una reconstrucción con composite. Podéis observar en la fotografía un caso nuestro de una fractura de los dos centrales tras una caída y su posterior reconstrucción.
Por el contrario en los dientes de temporales, de leche, si el diente sale completamente no se reimplantará.
Tras un tratamiento o visita tras un traumatismo se realizarán una serie de visitas de control que se irán espaciando con el tiempo para ver que no sale ninguna lesión del golpe.
Ante cualquier urgencia no dudéis en contactarnos via whatsapp al: 649.661.311